martes, 27 de marzo de 2007

Reglas del juego Rummi-Q

Constitutivas

-14 fichas por jugador.
- Lo pueden jugar de 2 a 4 personas
- El juego contiene 104 fichas numeradas del 1 al 13 en cuatro colores diferentes (negro, rojo, azul y amarillo y 2 jokers o comodines.
-Cuatro tableros.
-Ocho soportes para los tableros.
-Armar el tablero de juego.

Operativas

- 30 puntos para bajarse en uno o más sets.
-Todas las escaleras tiene que ser de por lo menos 3 fichas del mismo color.
-Las ternas se forman de por lo menos 3 o 4 fichas de colores diferentes y del mismo numero.
- 2 minutos por turno por jugador.
-Armar las ternas y las escaleras.
-Realizar los cambios en el juego para tener menos fichas y poder ganar.
-Ser el primero en terminar todas las fichas de la mano.
-Mantener en la mano el menor número de puntos posibles.
-Colocar las fichas bocabajo sobre la mesa y mezclarlas muy bien.
-Cada jugador toma una ficha para determinar quién empieza.
-El jugador que escoge la ficha más alta es el primero, los demás siguen su turno en dirección de izquierda a derecha (contrario a las manecillas del reloj).
-Las fichas que quedan sobre la mesa se denominan “arrastre”.
-Los puntos para abrir el juego deben provenir solamente de fichas que estén en la mano y no de las que estén ya puestas sobre la mesa.
-Cada ficha vale por el número que está escrito en ella.
-Cuando hay ganador, el joker en mano de los perdedores vale 30 puntos.
-Si al corresponderle el turno a un jugador no se tiene el mínimo de 30 puntos, que se requiere en fusiones para colocarlos en la mesa, dicho jugador debe extraer una ficha del arrastre.
-Los jockers pueden sustituir cualquier ficha y su valor es el mismo que el de la ficha que sustituye.
-Si al jugador usted no puede añadir a otras escaleras o conjuntos propios o de otros jugadores, tiene que tomar una ficha del arrastre y esperar su próximo turno para volver a jugar.
-Cuando se haya tomado una ficha del arrastre no se puede jugar hasta el turno siguiente.


Implícitas

-No mirar los tableros de los otros jugadores.
-Respetar los tiempos de cada jugador.
-No dañar el juego de los demás por medio de jugadas que afectan la continuación normal del juego.
-No escoger las fichas en el momento de repartición viendo los números previamente.
-No saltar a los jugadores de forma arbitraria.
-No pasarse las fichas entre jugadores por debajo de la mesa.
-Cañar.

13 comentarios:

Prof. Jimena Trippano dijo...

Hoy nos compramos el juego; en las reglas dice que gana el que llega primero a 3000 puntos. Lo que me interesa saber es si hay que ir sumando los puntos a medida que bajamos los juegos, o al finalizar.

jhon doe dijo...

no sea payasa...

Unknown dijo...

creo que estas un poco equivocada en cuanto al juego te recominedo que leas de nuevo las reglas. logicamente gana el primero que se quede sin fichas y las, tal vez no entendiste cuando leiste pero no son 3000 puntos son 30 y son para uno poderse bajar.
"LEE DE NUEVO"

khalil dijo...

Puedo tomar una ficha de una escalera formada por un comodin?

Juan D. dijo...

Hola tengo una duda, es cierto que el 1 no puede ir depues del 13. Gracias

Juan D. dijo...

Hola, mis amigos me han hecho dudar colocando el 1 despues del 13 y les digo que eso no es valido, quisiera que me sacaran de esa duda gracias

Juan D. dijo...

Hola tengo una duda, es cierto que el 1 no puede ir depues del 13. Gracias

Unknown dijo...

Si mi ultima ficha es el numero que remplazaria el comodin, puedo remplazarlo sin que se me exija bajar las dos fichas adicionales que deberian acompanar el comodin si tuviera mas fichas. O como se jugaria en caso de que mi ultima ficha sea la que remplaza el comodin, que hacer?

Carlos Alfonso Gallo Marín dijo...

No no se puede

Carlos Alfonso Gallo Marín dijo...

Por supuesto que si

Carlos Alfonso Gallo Marín dijo...

Por supuesto que si

Unknown dijo...

Siempre y cuando se reemplaze con la ficha correspondiente, sí.

Unknown dijo...

Siempre y cuando se reemplaze con la ficha correspondiente, sí.